0 products
Los procesos de socialización en la primera infancia
Juegos, conflictos y reconciliación en los centros infantiles

Authors:
Dorian de Haan & Elly Singer


ISBN: 978 90 6665 856 1

Printed: $ 25.00
Amount:
Digital: $ 14.00
Amount:
This is a digital edition, you will receive a file.


table of contents

Los procesos de socialización en la primera infancia nos ofrece una visión vívida de la vida de los niños y niñas en los centros para la primera infancia. ¿Cómo establecen amistades y cómo desarrollan un sentimiento de vínculo con el grupo? Los conflictos y las fricciones entre los más pequeños nos muestran cuáles son las cuestiones sociales con las que tienen que lidiar, que a menudo se parecen sorprendentemente a las de los adultos. Por ejemplo, el caso del recién llegado al grupo, que rápidamente aprende las normas no escritas a partir de las reacciones negativas de los demás niños y niñas. Y también están esos juguetes que en manos de otros niños parecen mucho más atractivos que cuando los tiene uno. O el deseo de jugar tranquilamente, sin ser molestado por otros niños.

En la discusión sobre estas cuestiones sociales, siempre se centra la atención en los maestros o los educadores. ¿Cómo pueden ayudar a que los niños aprendan unos valores, unas normas y unas habilidades sociales básicas a través del juego? El libro contiene varias descripciones de interacciones de los niños, ricamente ilustradas con fotografías y analizadas con la ayuda de nuevas perspectivas psicológicas. Las autoras tienen años de experiencia en investigación científica y en el desarrollo de programas de formación para educadores de centros infantiles.

Los procesos de socialización en la primera infancia es un traduccion de Kijken, kijken, kijken (Mirar, Mirar, Mirar) que estaba publicado en Holanda en 2006; Un publicación Holandés de SWP.